Menú

No aparece ningún superviviente en el accidente de avión con 104 pasajeros en Afganistán

Los equipos de rescate afganos y de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad no han encontrado supervivientes entre los restos del avión Boeing 737 que se estrelló el pasado jueves con 104 ocupantes a 26 kilómetros al este de Kabul. Un portavoz militar español destinado en la zona explicó que helicópteros españoles trasladaron hasta el lugar del accidente a equipos de rescate, pero que éstos "no habían encontrado ningún superviviente".

L D (Agencias) El comandante Javier García-Calvo, portavoz de la agrupación española de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), explicó que dos helicópteros españoles han llevado hasta un lugar situado a pocos metros del punto donde están los restos a cinco equipos de rescate que "no habían encontrado ningún superviviente".

El portavoz español explicó a EFE que al mejorar las condiciones meteorológicas y permitir el vuelo de los helicópteros, "dos aparatos españoles, equipados con esquíes para poder aterrizar en la nieve, consiguieron llevar a un equipo militar esloveno de especialistas en rescate de montaña hasta pocos metros del avión".

Posteriormente, García-Calvo agregó que "los helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra español, que manda en Afganistán el comandante Jorge Gómez Pantoja, llevaron a otros cuatro equipos -uno alemán, otro canadiense, uno italiano y un segundo esloveno- hasta la zona, para revisar los restos". Según el portavoz militar español, "los equipos tienen instrucciones de dar inmediatamente la alarma en caso de encontrar supervivientes para proceder a su evacuación", cosa que no sucedió porque " no habían encontrado ningún superviviente".

Recordamos que el avión, un Boeing 737 de la compañía afgana Kam Air con 96 pasajeros y 8 tripulantes, se estrelló en la zona de Chaperi Ghar, cerca de la población de Band e Ghazi, poco antes de las cuatro de la tarde del jueves, cuando se disponía a aterrizar en Kabul en medio de una nevada y con la visibilidad reducida, y los restos fueron localizados el sábado por helicópteros de la ISAF.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura