LD (Agencias) "El Gobierno estadounidense no nos ha comunicado oficialmente que tenga tal plan", dijo la portavoz de la presidencia nigeriana, Remi Oyo.
Informes de prensa señalan que EEUU ha incluido una cláusula en su presupuesto especial de 87.500 millones de dólares destinado a Irak y Afganistán, firmado la semana pasada por el presidente George Bush, y en el que se ofrecen 2 millones de dólares para (capturar a) un acusado por el Tribunal Especial, respaldado por la ONU, de Sierra Leona. Aunque Taylor no es mencionado en el documento, se cree que la oferta es para su captura, tras un juicio en rebeldía que le sigue la corte de Sierra Leona por crímenes de guerra durante la recientemente acabada conflagración civil de más de una década en el país.
Taylor, que con su ayuda a los rebeldes de Sierra Leona se convirtió en el mayor obstáculo para la paz del país, renunció en agosto pasado y marchó al exilio en Nigeria, permitiendo la pacificación de Liberia, arruinada también tras casi tres lustros de guerra civil en la que él fue el mayor protagonista.