L D (EFE) En la primera remodelación del Gobierno de Dominique de Villepin desde su formación en junio de 2005, Xavier Bertrand, uno de los portavoces de la campaña del candidato conservador al Elíseo, será reemplazado al frente del Ministerio de Sanidad y de las Solidaridades por Philippe Bas, que compaginará este nuevo puesto con su cargo actual de responsable de asuntos de la Seguridad Social, Philippe Bas.
El propio François Baroin, de 41 años, considerado como un fiel del presidente Jacques Chirac y que no suscita la animadversión de Sarkozy, deja su lugar como ministro de Ultramar al diputado Hervé Mariton. Estos cambios en el Ejecutivo serán previsiblemente los últimos ya que el próximo 6 de mayo habrá un nuevo Gobierno después de las elecciones.
Este anuncio realizado en un escueto comunicado por El Elíseo era esperado desde que Chirac anunciara el pasado miércoles que Sarkozy dejaría Interior este lunes para dedicarse "plenamente" a su campaña por el Elíseo y le manifestará, sin mucho entusiasmo, su apoyo en esta batalla, cuya primera vuelta es el próximo 22 de abril.
Nicolas Sarkozy, candidato de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), sigue en cabeza en los sondeos, pero se ha reducido su ventaja sobre la socialista Ségolène Royal, quien este mismo lunes calificó de "fracaso" el balance de su labor como ministro de Interior.