Menú

Nicaragua retira de La Habana a su representante tras las “expresiones impropias”

El Gobierno de Nicaragua protestó ante el de Cuba por las expresiones "impropias" emitidas la semana pasada por su delegación en Ginebra, al tiempo que llamó a consultas a su encargada de negocios en La Habana.

LD (Agencias) El Ministerio de Exteriores de Nicaragua informó en un comunicado de que el canciller, Norman Caldera, llamó a su despacho al encargado de negocios de Cuba en Managua, Manuel Guillot, a quien le expresó "su más absoluto rechazo a las impropias expresiones vertidas por la delegación cubana en las sesiones de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en torno a la firme posición mantenida por Nicaragua en defensa del respeto de los derechos humanos en Cuba".

La nota añade que "Nicaragua lamenta que el Gobierno de Cuba se haya negado a acatar esta resolución, anunciando que impedirá el ingreso de la representante personal del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Cristine Chanet". La Cancillería reiteró que "Nicaragua insiste en la importancia de que organismos especializados hagan una investigación inmediata de estos hechos (la ejecución de tres secuestradores de una lancha y las condenas a unos 75 disidentes cubanos)". También exigió que el Gobierno de La Habana permita la entrada de Cristine Chanet y "se respeten los derechos humanos básicos de todas aquellas personas que disienten del actual régimen en Cuba".

La Cancillería nicaragüense anunció que ha llamado a consultas a su encargada de negocios en La Habana, Mercedes de De Sedas, "a fin de evaluar a fondo esta situación".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura