Newsweek limitará el uso de fuentes anónimas para no provocar más escándalos
El semanario estadounidense Newsweek ha anunciado que limitará el uso de fuentes anónimas después del escándalo que desencadenó una información falsa que aseguraba que los soldados estadounidenses profanaron el libro sagrado del Islam para provocar a los prisioneros en la base de Guantánamo. Radicales islámicos aprovecharon este noticia para provocar una oleada de protestas en Afganistán donde murieron 16 personas. El País aprovechó este caso para arremeter contra la Casa Blanca.
L D (Agencias) En una carta a los lectores, el editor del semanario, Richard Smith, pidió este lunes disculpas por la información original y aseguró que serían más críticos con la elección de sus fuentes.
Smith señaló que dos de los editores jefes de la revista serán los responsables de comprobar las fuentes y recalcó que el semanario no volverá a utilizar la fórmula “dice la fuente” para atribuir la información en las historias.
Lo más popular
-
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Marruecos supera a Asturias en número de residentes en España -
Sánchez espetó un "¡estarás contento!" a Imaz, que pidió en Davos al comisario europeo no prohibir el coche de combustión -
Domingo Soriano: 'La derrota más necesaria del sanchismo'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios