Colabora

Newsweek limitará el uso de fuentes anónimas para no provocar más escándalos

El semanario estadounidense Newsweek ha anunciado que limitará el uso de fuentes anónimas después del escándalo que desencadenó una información falsa que aseguraba que los soldados estadounidenses profanaron el libro sagrado del Islam para provocar a los prisioneros en la base de Guantánamo. Radicales islámicos aprovecharon este noticia para provocar una oleada de protestas en Afganistán donde murieron 16 personas. El País aprovechó este caso para arremeter contra la Casa Blanca.

L D (Agencias) En una carta a los lectores, el editor del semanario, Richard Smith, pidió este lunes disculpas por la información original y aseguró que serían más críticos con la elección de sus fuentes.
 
Smith señaló que dos de los editores jefes de la revista serán los responsables de comprobar las fuentes y recalcó que el semanario no volverá a utilizar la fórmula “dice la fuente” para atribuir la información en las historias.
 
“Tuvimos un importante error en la información y nuestro honor nos lleva a admitir nuestros errores y doblar nuestros esfuerzos para asegurar que no se volverán a repetir otra vez”, escribió Smith en la nota.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario