LD (EFE) En una entrevista concedida al canal de televisión pública, el jefe de la oposición parlamentaria en Israel, Benjamín Netanyahu, ha confirmado la operación de la Fuerza Aérea lanzada el 6 de septiembre que violó el espacio aéreo de Siria, hasta ahora bajo censura militar. No explicó, sin embargo, cuál fue el objetivo atacado y los detalles de la incursión.
En la entrevista, Netanyahu admitió haber "tomado parte, debo decirlo, desde el primer minuto" en la decisión oficial silenciada hasta la fecha y bajo censura. "En general, cuando el Gobierno hace cosas por la seguridad de Israel, yo le doy mi respaldo".
El ex primer ministro Netanyahu es la primera personalidad pública que reconoció la existencia de esa violación del espacio aéreo sirio por aviones F-15 de la Fuerza Aérea israelí para atacar supuestas instalaciones nucleares de ese país árabe. Hasta ahora sólo había hecho una referencia el ministro de Cultura, Ghaleb Majadle, que declaró: "todos los días entran los aviones israelíes a Siria".
Según informa en su edición digital el periódico Yediot Aharonot, las afirmaciones del líder de la oposición han provocado la ira del Gobierno. Varios allegados al primer ministro Ehud Olmert han manifestado: "estamos estupefactos con este hombre. Es un irresponsable, insensato y peligroso".
Las fuentes también se preguntaban sobre "¿Cómo pudo Netanyahu hacer algo así?. Este hombre, simplemente, es un enfermo, no sabe dónde vive. Este es el verdadero `Bibi´", apodo popular con el cual se conoce al veterano "halcón" israelí, serio aspirante a volver al poder en las elecciones del año próximo.