Colabora

Netanyahu demandará a Mahmud Ahmadineyad por promover un genocidio contra Israel

El ex primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha convocado a setenta diplomáticos extranjeros el próximo martes para pedirles que abandonen su complacencia y se sumen a su país para lanzar una campaña contra el presidente iraní Mahmud Ahmadineyad por promover un genocidio contra Israel. La campaña incluirá una demanda contra Ahmadineyad ante el Tribunal Internacional de Justicia, que será presentada por Dani Naveh, diputado israelí del Likud, y el ex embajador ante la ONU, Dore Gold. De manera paralela, el primer ministro, Ehud Olmert, y la titular de Exteriores, Tzipi Livni, lanzarán otra campaña para alinear a la comunidad internacional contra el régimen de Irán.

LD (EFE) El periódico israelí Haaretz informa en su última edición que Benjamín Netanyahu, el ex primer ministro israelí, lanzará una campaña internacional contra el programa atómico de Irán, que incluirá una demanda contra su presidente, Mahmud Ahmadineyad, por promover un genocidio al proclamar que Israel "debe ser borrado del mapa".
 
Netanyahu, líder del Partido derechista Likud y jefe de la oposición parlamentaria, ha convocado para el próximo martes a setenta diplomáticos extranjeros, a quienes urgirá a "abandonar su complacencia y sumarse a Israel en sus esfuerzos para detener ese programa iraní, que apunta a un genocidio de judíos".
 
La campaña incluirá una demanda contra Ahmadineyad ante el Tribunal Internacional de Justicia, que será presentada por el diputado Dani Naveh, del Likud, y el ex embajador israelí ante la ONU Dore Gold, quienes viajaron esta semana a EEUU.
 
Netanyahu, favorito en los últimos sondeos sobre intención de voto entre los israelíes si se anticiparan las elecciones, lanzará su campaña paralelamente con otra del primer ministro, Ehud Olmert, y la titular de Exteriores, Tzipi Livni, para alinear a la comunidad internacional contra Irán. Según el rotativo de Tel-Aviv, en el Gobierno de Olmert y en las Fuerzas Armadas existe "preocupación" por las relaciones y el acercamiento entre Irán, que no es un país árabe, y la organización terrorista palestina Hamas, así como por los vínculos de Teherán con Hezbolá.
 
La reunión de la semana próxima con los diplomáticos extranjeros forma parte, según
Haaretz, de la estrategia de Netanyahu para volver al poder aprovechando su actual ventaja sobre Olmert, líder del Partido de centro Kadima, en los sondeos de opinión. El político israelí espera poder conseguir el apoyo del Congreso de los EEUU, "no sólo con palabras", y de influir sobre la opinión pública en los países de la Unión Europea (UE), y en Rusia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario