LD (EFE) Los representantes de las partes más enfrentadas por el conflicto nuclear en la península coreana, EEUU y Corea del Norte, se han vuelto a reunir en Pekín para tratar de reanudar las conversaciones multilaterales. El encuentro ha sido encabezado por Christopher Hill y Kim Kye-gwan. También estuvo presente el negociador chino Wu Dawei.
De acuerdo con la portavoz de la embajada estadounidense en Pekín, Susan Stevenson, Hill tiene previsto viajar este mismo miércoles a Seúl, la capital surcoreana, para proseguir los contactos, aunque "los planes podrían variar si cambian las circunstancias", señaló.
Aunque las negociaciones a seis bandas (China, EEUU, Japón, Rusia y las dos Coreas) están paralizadas desde hace un año, Pekín logró esta semana reunir a cinco de los negociadores (todos menos el ruso, quien se encuentra enfermo). Al respecto, Washington señaló que espera que en las conversaciones de esta semana Pyongyang demuestre su compromiso para abandonar su programa de armas nucleares, como prometió en el principio de acuerdo logrado el diecinueve de septiembre de 2005.