LD (Agencias) Veinte individuos fuertemente armados han irrumpido en las instalaciones de una empresa de fumigaciones aéreas ubicada en el municipio de Navolato, estado de Sinaloa. Los asaltantes, al parecer miembros de un cartel dedicado al tráfico de drogas, ató a un policía y robaron cinco avionetas que habían sido confiscadas este año por el Ejército mexicano.
La información ha sido confirmada por la portavoz de los servicios operativos contra el crimen organizado en Sinaloa, Emma Quiroz, quien indicó que los criminales cargaron de combustible los aparatos y despegaron desde una pista cercana.
En un comunicado de prensa, Quiroz indicó que las "aeronaves habían sido aseguradas por elementos del Ejercito mexicano el 28 de enero del presente año, ya que presentaban múltiples irregularidades que violaban la ley de Aeronáutica Civil y la ley de Aeropuertos".
Por su parte, el periódico El Universal indicó que las aeronaves robadas forman parte de un total de 245 avionetas y helicópteros decomisados por el Ejército desde noviembre del año pasado a la fecha.