L D (EFE) Napolitano no especificó cuándo comunicará su decisión, que entre las distintas posibilidades que se le plantean, será principalmente o convocar elecciones en primavera o encargar la creación de un gobierno de transición para cambiar la ley electoral.
La total división que existe entre las fuerzas políticas del país para dar una salida a la crisis quedó plasmada hoy cuando Napolitano recibió al líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, y al del Partido Demócrata, Walter Veltroni, las dos principales formaciones política de Italia.
Berlusconi insistió, tal y como ha hecho en días anteriores, en la convocatoria inmediata de elecciones, mientras que Veltroni pidió la creación de un gobierno de transición para cambiar el sistema electoral.
El jefe de Estado explicó, que desde que comenzó las consultas el pasado viernes, ha recibido a 19 delegaciones de partidos políticos, más los presidentes de Cámara y Senado y tres ex presidentes de la República y que ahora necesita poner en orden las ideas.
Estos números "ya dan una idea de cuánto sea complicada y difícil la situación ante la fragmentación política de este país", añadió.