Colabora

Naciones Unidas alerta de la "grave situación" que enfrentan los niños y las mujeres del Congo

La situación de las mujeres y de los niños en la República Democrática del Congo (RDC) necesita una "atención internacional inmediata", según un informe difundido este viernes por el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

LD (EFE) En una rueda de prensa para informar sobre los resultados del reciente viaje al Congo, el embajador de Ecuador y miembro del consejo ejecutivo de la UNICEF, Luis Gallegos, resaltó lo difícil que es impulsar los derechos de los niños y las mujeres en las actuales circunstancias que vive la región oriental del país africano.
 
Sus conclusiones derivan de las visitas a instituciones relacionadas con la educación, la salud, la integración de los niños soldados en la sociedad y la reinserción de las víctimas de la violencia en la capital, Kinshasha, así como otras provincias, entre ellas Kivu y Goma.
 
Luis Gallegos dijo que "la situación de las mujeres y los niños requiere de una atención internacional inmediata y debe difundirse al público en general". Agregó que no sólo se debe poner fin a la violencia contra niños y mujeres, sino que también se debe garantizar el acceso a la ayuda humanitaria de las comunidades que se han encontrado en medio de los enfrentamientos.
 
Gallegos reconoció que pese a los esfuerzos de la UNICEF, la situación en la parte oriental del Congo es peligrosa, lo que impide el acceso de las agencias humanitarias a las áreas controladas por combatientes armados. Concluyó instando a la comunidad internacional a que preste más atención a lo que sucede en el Congo, donde la población está experimentando, como resultado del conflicto, dificultades extremas, como la destrucción de infraestructuras y el esparcimiento de la pobreza.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario