LD (EFE) Sanjat Baru, portavoz del primer ministro de la India, Manmoan Singh, ha informado de que el presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf, viajará a la India para asistir a un partido de cricket entre los equipos de los dos países. En una conferencia de prensa dijo que "será un viaje amistoso, pues no todas las visitas han de ser de Estado".
La visita de Musharraf será la primera a la India desde julio de 2001, cuando el gobernante de Pakistán viajó a este país, a la fracasada "Cumbre de Agra", para tratar de establecer un acuerdo de paz definitivo entre los dos estados, enfrentados desde su independencia del Reino Unido en 1947.
El portavoz del primer ministro indio recordó que el fallecido presidente de Pakistán Zia Ul Haq también visitó la India para acudir a un partido de cricket, el deporte nacional en ambos países, y recalcó que "todos nuestros vecinos deben sentirse libres de venir a la India cuando quieran". Los enfrentamientos entre la India y Pakistán en partidos, que según la modalidad pueden durar uno, tres o cinco días, son de la máxima rivalidad y la victoria de uno u otro equipo es celebrada en todo su país con fuegos artificiales, caravanas de coches y todo tipo de festejos.
El año pasado el equipo indio acudió a jugar a Pakistán y este año, por primera vez desde 1999, los paquistaníes iniciaron este martes en Chandigarh, la capital del estado noroccidental indio de Punjab, una gira por la India.