L D (Agencias) "Estoy muy satisfecho con nuestras organizaciones de Inteligencia", declaró Musharraf este lunes en Holanda, donde se encuentra de visita oficial. “Hemos eliminado a una de las más importantes fuentes de amenaza terrorista”, añadió.
Faruqi, de 32 años y natural del Punjab paquistaní (este), fue abatido en la noche del domingo en la ciudad de Nawabshah (Sindh), en una operación antiterrorista que se saldó con el arresto de varios sujetos. Musharraf confió en que éstos proporcionen “mucha información útil”; información que lleve a “más arrestos y eliminaciones”.
El criminal –que pertenecía al Movimiento de la Guerra Santa del Islam y por el que se ofrecía una recompensa equivalente a 284.000 euros– tenía relaciones con grupos terroristas islámicos que operan en la Cachemira india, con los talibanes afganos y con sujetos como el kuwaití Jalid Sheik Mohamed –uno de los principales organizadores del atentado del 11S– o el libio Abú Faraj Farj, de quien se piensa es el actual jefe operativo de Al-Qaeda.
Por otra parte, Musharraf dijo que los servicios de Inteligencia de su país cuentan con “pruebas tecnológicas” y testimonios extraídos a detenidos por terrorismo que confirman que el terrorista saudí Osama ben Laden, líder máximo de Al-Qaeda, sigue vivo.