Colabora

Mueren tres soldados de EEUU en dos nuevos ataques de la resistencia iraquí

Tres soldados estadounidenses han muerto en dos ataques de la resistencia iraquí contra las fuerzas de ocupación. Dos de los militares fueron blanco de un atentado al sur de Bagdad. La tercera víctima cayó en la localidad de Habbaniya, tras ser tiroteado el vehículo en el que viajaba. En la misma jornada, 22 personas han sido detenidas en el norte de Irak durante una gran redada realizada por el Ejército de EEUU.

LD (Agencias) Dos soldados estadounidenses murieron y otro resultó herido este martes en un atentado en el sur de Bagdad, el primero contra un convoy norteamericano en los últimos tres días. Según algunos testigos, un artefacto explosivo estalló al paso del convoy en una zona donde existe un enorme cementerio de carros de combate iraquíes.

En otro incidente, un soldado estadounidense murió y otros dos resultaron heridos al ser atacado el vehículo militar en el que viajaban cerca de la localidad de Habbaniya, al oeste de Bagdad, confirmaron fuentes militares quienes añadieron que el convoy fue atacado con una bomba de fabricación casera.

Por otra parte, cerca de 3.000 soldados estadounidenses realizaron una redada de gran envergadura contra presuntos terroristas y contra bandas de malhechores en el norte de Irak, según informaron fuentes militares citadas por la cadena británica estadounidense Sky News . En la operación han sido detenidas a 22 personas sospechosas de llevar a cabo actividades contra la coalición anglo-estadounidense, precisó el portavoz militar Josslyn Aberle. La incursión se llevó a cabo en varias ciudades, entre ellas Tikrit, ubicada a 185 kilómetros al norte de Bagdad. Tikrit es el feudo del derrocado dictador iraquí Sadam Husein donde se cree que se esconden los miembros del antiguo régimen.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario