Colabora

Mueren siete palestinos en un bombardeo de la aviación israelí contra el barrio de Zeitun

Al menos siete palestinos han muerto y doce están heridos después de que un avión militar israelí del tipo F-16 disparara contra un automóvil que circulaba por el barrio de Zeitun, en la ciudad de Gaza. Cuatro de los fallecidos pertenecían a la organización terrorista Hamas.

LD (Agencias) Un caza israelí del tipo F-16 ha disparado varios misiles contra un coche que circulaba por el barrio de Zeitun, en la ciudad de Gaza, en el viajaban varios miembros de Hamas. La operación ha dejado siete muertos entre los que figuran dos niños, uno de tres años y otro de trece. Otros tres pertenecían a la organización terrorista citada. Entre los muertos se encuentra Saed Arbid, uno de los jefes del brazo militar. Fuentes palestinas aseguran que el número de muertos puede aumentar, aunque es difícil aún de precisar la cifra final dado el estado en que han quedado los cadáveres. La radio israelí eleva a más de cuarenta las personas heridas.

Se trata del primer bombardeo aéreo llevado a cabo por Israel desde el inicio de la guerra de Irak. Los muertos y heridos han sido trasladados al hospital de Shifa de Gaza, donde reinan escenas de pánico ya que entre las víctimas se encuentran mujeres y niños. Los habitantes de Gaza explicaron que dos aviones F-16 sobrevolaron la ciudad y rompieron la barrera del sonido, minutos antes del bombardeo. Las Fuerzas del Ejercito israelí se negaron a hacer comentario alguno sobre el bombardeo indiscriminado.

Tras el ataque, el portavoz de Hamas en Gaza, Abdelaziz Rantisi dijo que “se trata de un cobarde asesinato de Israel contra objetivos civiles y por tanto, nuestra organización sabe cómo reaccionar contra el terrorismo israelí que ataca a civiles”.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario