Mueren ocho soldados británicos en Afganistán en sólo 24 horas
Al menos ocho soldados británicos han muerto en Afganistán en las últimas 24 horas, cinco de los cuáles perdieron la vida en dos explosiones mientras patrullaban en la localidad de Helmand, al sur del país.
El primer ministro de Reino Unido, Gordon Brown, dijo al respecto que las tropas se están enfrentando a un "verano muy duro" aunque descartó una retirada de los batallones por lo menos hasta que la comunidad internacional haya sofocado la violencia talibán en la región, objetivo principal de la misión.
"Nuestro interés de completar el trabajo que comenzamos en Afganistán sigue intacto", dijo el 'premier' británico desde L'Aquila, Italia, donde se ha celebrado la cumbre de los países del G-8. "Debemos colaborar con Afganistán para garantizar unas elecciones presidenciales legales", agregó.
Reino Unido ha perdido 15 soldados en Afganistán en lo que llevamos de mes y un total de 184 desde la invasión de Estados Unidos en 2001 que acabó con el régimen talibán. Con la vista puesta en los comicios del próximo mes de agosto, Londres ha decidido incrementar a 9.000 soldados las tropas desplegadas en el país.
Lo más popular
-
Pedro Sánchez queda en ridículo en Davos con un auditorio medio vacío -
Al Gobierno le estalla en las manos el llenado de la hucha de las pensiones -
El mensaje que Delcy Rodríguez traía para Sánchez en su viaje a España: apoyo en la Internacional a cambio de negocios -
Sánchez espetó un "¡estarás contento!" a Imaz, que pidió en Davos al comisario europeo no prohibir el coche de combustión -
El PSOE se moviliza en la calle: ¡Hay que echar a Feijóo de Moncloa!
Ver los comentarios Ocultar los comentarios