LD (Agencias) El portavoz de la Policía Nacional dominicana, Ramón Rodríguez, confirmó en una entrevista a una radiodifusora la muerte de un agente del cuerpo en el barrio de Capotillo, al norte de Santo Domingo, aunque no lo identificó.
Los dirigentes sindicales y populares denunciaron que alrededor de sesenta personas han resultados heridas y más de 200 detenidas. También en el sector La Zurza en Capotillo falleció Alberto Aquino, que recibió un balazo en el cuello en medio de enfrentamientos con la Policía. El portavoz de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Populares, Ramón Pérez, confirmó la muerte de David Báez, en la ciudad de Santiago, y Ramón Romero Pérez, en La Vega, en el norte del país. Por otro lado, en el barrio Los Mina, al este de Santo Domingo, murió Daniel Martínez, de 25 años. Otras dos personas fallecieron en Bonao, al norte de Santo Domingo, e Higüey, al este, en medio de enfrentamientos entre agentes del orden y huelguistas.
Pérez, también secretario general de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), dijo que han convocado una Asamblea Nacional de dirigentes para el próximo 23. En una entrevista televisada, el sindicalista llamó al Gobierno a reflexionar "sobre lo que ha sido esta huelga", que consideró "exitosa" y "superó las expectativas de los convocantes".