Menú

Mueren en una emboscada dos soldados de EEUU que patrullaban Samarra y Mansur

La muerte de dos soldados en Irak, eleva a 84 el número de militares estadounidenses víctimas de acciones de la resistencia iraquí en emboscadas y ataques a patrullas y convoyes, según fuentes militares. El miércoles fallecieron tres militares estadounidenses, uno de ellos una mujer, en tres ataques diferentes contra las fuerzas estadounidenses.

LD (Agencias) Un soldado de la cuarta división de Infantería estadounidense resultó muerto, según informaron fuentes militares, que precisaron que el soldado pereció en un ataque en la noche del miércoles con lanzagranadas contra un convoy en la localidad de Samarra, al norte de Bagdad. También en la noche del miércoles, otro soldado de la Primera División Acorazada estadounidense murió en una emboscada en la que otro soldado resultó herido cuando patrullaban el distrito de Mansur, en Bagdad.

Previamente, en Tikrit, al noreste del país, una soldado murió el miércoles al estallar una carga explosiva al paso del convoy en el que viajaba cerca de una base estadounidense situada en las proximidades de uno de los palacios presidenciales de la ciudad natal de Sadam Husein. En el ataque resultaron heridos otros dos militares.

Desde que el presidente estadounidense declaró el final de las principales operaciones bélicas el pasado primero de mayo el número de bajas estadounidenses en Irak por acciones hostiles asciende a 84, según el recuento militar.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso