Libertad Digital (Efe) Por su parte, la emisora libanesa La voz del Líbano ha afirmado que la milicia libanesa Hezbolá se enfrentó el pasado viernes a un grupo de israelíes que habían sido aerotransportados hasta una zona próxima a la localidad libanesa de Baalbek, en el valle de la Bekaa. La emisora afirma que hubo bajas entre los soldadios israelíes pero no especificó su número ni su estado.
El Ejercito israelí ha confirmado que realizó la madrugada de este sábado una operación para impedir el suministro de armas a Hezbolá . "Subrayamos que hasta que unos organismos de supervisión adecuados sean establecidos en la frontera con el Líbano este tipo de operaciones continuarán", ha agregado agregó.
Por su parte Hezbolá, que forma parte del Gobierno del Líbano con dos cargos en su gabinete, sostiene que hizo frente a un ataque de soldados israelíes que llegaron por helicóptero a las inmediaciones de Budai, en el este de Líbano. Los enfrentamientos se produjeron cuando los soldados israelíes, que bajaron de dos helicópteros trataron de avanzar hacia Budai, al oeste de la ciudad de Baalbek, en el valle de la Bekaa.
Hezbolá, que cuenta con el apoyo el primer ministro del Líbano, sigue culpando a Israel del inicio de los ataques, aunque no llega a ser tan radical en sus posturas como el primero que ha llegado a jurar el exterminio de todos los judíos de la faz de la Tierra. La emisora libanesa ha asegurado que hubo víctimas entre los soldados israelíes, sin especificar su estado y que otro grupo de estos destruyeron una central eléctrica en dicha localidad
El viernes, la aviación de Israel había sobrevolado de modo intenso, el este y otras regiones de Líbano por lo que el primer ministro, Fuad Siniora, se puso en contacto con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, para informarle de estas violaciones del espacio aéreo de su país.