Colabora

Mueren dos soldados estadounidenses en nuevos ataques de la resistencia iraquí contra tropas aliadas

Dos soldados de EEUU ha muerto en incidentes separados perpetrados por grupos de la resistencia iraquí. El primero fue tiroteado en las calles de Bagdad tras perderse en una zona cercana a la Universidad. El segundo falleció después de que el convoy en el que viajaba fuera atacado con una bomba de fabricación casera.

El lunes murió un soldado americano al lanzar unos encapuchados una bomba hacia el convoy en que viajaba. Otro falleció a últimas horas del domingo por las heridas sufridas en un tiroteo en el campus de la Universidad de Bagdad.

LD (EFE) Las fuerzas estadounidense desplegadas en Irak han perdido a otros soldados en ataques separados perpetrados por miembros de la resistencia iraquí. El primero fue tiroetado por la espalda y a bocajarro después de perderse por una zona cercana a la Universidad de Bagdad. El militar intentaba encontrar una salida con la ayuda de los residentes.

En la capital, otro soldado murió después de que el convoy en el que viajaba fuera atacado por varios encapuchados que lanzaron una bomba de fabricación casera. Esas dos muertes se suman a la de otro militar de la coalición que falleció el sábado en un tiroteo. El soldado fue atacado por dos iraquíes armados, y, si bien logró matar a uno y herir al otro, al final murió por las heridas sufridas.

Con estas tres muertes sube a 29 el número de soldados estadounidenses muertos a manos de la resistencia iraquí desde el primero de mayo, día en que el presidente George Bush declaró el final de la guerra. EEUU ha culpado a grupos fieles al antiguo régimen de los ataques.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario