L D (EFE) Las víctimas fueron alcanzadas el jueves por la noche por un cohete disparado contra una base militar en la localidad de Wana, en la región tribal del sur de Waziristán, una zona de montaña limítrofe con la provincia afgana de Paktika, considerada reducto de los talibán y de Al-Qaeda.
Según el portavoz de las Fuerzas Armadas paquistaníes, el general Shaukat Sultán, este atentado no está directamente relacionado con la operación dirigida para tratar de localizar a supuestos miembros de Al-Qaeda, que se ha dado por finalizada sin detenciones.
Sultán señaló que "la operación a gran escala ha finalizado" este viernes, "pero siguen las actividades militares para intentar localizar a posibles rebeldes en la región". Los líderes de Al-Qaeda, el saudí Osama bin Laden, y de los talibán, el mulá Mohamed Omar, y sus principales lugartenientes son buscados en esta zona de la frontera desde hace dos años. Pakistán, que desde la caída de los talibán a finales de 2001 se ha convertido en un importante aliado de Washington en la lucha contra el terrorismo internacional, ha detenido a más de 600 supuestos miembros de Al-Qaeda en este tiempo y entregado a la mayoría a los estadounidenses.