Colabora

Mueren dos marineros en el incendio de un submarino nuclear de la flota rusa del mar del Norte

Al menos dos marineros han muerto en un incendio declarado en el submarino nuclear "Daniil Moskovski" de la flota rusa del mar del Norte. La Armada se ha precipitado a anunciar que el incidente no ha supuesto riesgos de contaminación radiactiva ya que los sistemas de protección apagaron su reactor nuclear. Sin embargo, no ha querido ofrecer más datos. Ni siquiera ha trascendido si el siniestro se produjo en posición de inmersión o en la superficie.

L D (EFE) Ha sido un portavoz de la Flota del mar del Norte el que se ha encargado de declarar a la agencia Interfax que el accidente no ha supuesto riesgos de contaminación radiactiva porque su reactor nuclear fue apagado por los sistemas de protección. "El incendio en el submarino fue sofocado sobre las 24.00 hora de Moscú (20.00 GMT de este miércoles). El siniestro se produjo en el compartimiento electromecánico", añadió la fuente.
 
El centro de prensa de la Armada, que no informó si el siniestro se produjo en posición de inmersión o en la superficie, indicó que las víctimas mortales son un contramaestre y un marinero. "No hay ninguna amenaza de contaminación nuclear", repitió. Tras el siniestro, agregó, el submarino ha tenido que ser remolcado hacia su base, en Vidiáyevo, a orillas del mar de Barents.
 
El incidente en el "Daniil Moskovski" se ha producido pocas semanas después del sexto aniversario de hundimiento del submarino nuclear "Kursk", también perteneciente a la Flota del mar del Norte, que causó la muerte de sus 118 tripulantes. El "Kursk" se hundió el 12 de agosto de 2000 durante unos ejercicios navales en el mar del Norte a consecuencia de una explosión en su cámara de torpedos.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario