L D (Agencias) El incidente tuvo lugar en la provincia oriental de Kunar, donde los talibanes dispararon más de una decena de proyectiles contra una base estadounidense en el distrito de Chawkay, según dijo Mohammad Ajmal, portavoz del gobernador provincial.
Varios de ellos, sin embargo, impactaron sobre tres viviendas, lo que causó la muerte de diez personas que se encontraban en su interior, y heridas a al menos otras cinco, según Ajmal, informa Efe.
El responsable del departamento de Seguridad de Kunar, Abdual Saboor Allahyar, informó de que la Policía ha identificado el lugar desde el que se dispararon los proyectiles y ha enviado un equipo a la zona para tratar de capturar a los terroristas.
Este ataque se conoció pocas horas después de que un suicida hiciera estallar un coche bomba en la entrada militar del Aeropuerto Internacional de Kabul, que produjo la muerte a dos soldados afganos y heridas a otras diez personas, entre ellas cinco militares de la OTAN, uno afgano y cuatro civiles.
Afganistán está inmersa en una ola de violencia terrorista que golpea especialmente las zonas del sur y el este del país, con constantes ataques y enfrentamientos entre los talibanes y las fuerzas afganas e internacionales.En lo que va de año han muerto más de 3.600 personas a causa del conflicto en el país.