Colabora

Mueren cuatro soldados estadounidenses en Irak tras estrellarse un helicóptero

Cuatro infantes de Marina de EEUU murieron este lunes al estrellarse un helicóptero de transporte militar en las cercanías de Kerbala, en el centro de Irak, dijeron fuentes del Pentágono. Agregaron que los cuatro "marines" eran los únicos tripulantes del helicóptero Ch-46 "Sea Knight", que se estrelló junto a un canal al sureste de Kerbala.

LD (Agencias) Un portavoz del Departamento de Defensa dijo que no hay indicios de que la caída del aparato haya sido causada por un ataque. La Marina estadounidense utiliza este helicóptero bimotor, que se encuentra en servicio desde hace treinta años, para el transporte de carga o de tropas.

Un portavoz del Departamento de Defensa informó poco antes de que otro soldado se ahogó mientras trataba de rescatar a la tripulación del helicóptero, pero el nuevo parte del Pentágono no hizo alusión a este militar fallecido. El "Sea Knight" se estrelló contra un canal al sureste de Kerbala, aunque la fuente oficial no informó de si se trató de un accidente o el aparato fue derribado. La Marina estadounidense utiliza este helicóptero bimotor, que se encuentra en servicio desde hace treinta años, para el transporte de carga o de tropas.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario