Colabora

Mueren cuatro soldados de la OTAN en un atentado al este de Afganistán

Cuatro soldados de la Fuerza de Asistencia para la Seguridad (ISAF) de la OTAN murieron este domingo por la explosión de un artefacto en el este de Afganistán. Dos de ellos murieron en el acto y otros dos por las heridas sufridas en el atentado. Varios medios apuntan que son estadounidenses.

L D (EFE) En el este de Afganistán están destacados fundamentalmente soldados norteamericanos de la ISAF así como miembros de la coalición antiterrorista que EEUU comanda en este país. En su página web, los terroristas talibán informaron de un ataque a tropas norteamericanas en el distrito de Kot de la provincia oriental afgana de Nangarhar.

Según su versión, "varios" soldados norteamericanos murieron por la explosión de una bomba activada por control remoto que alcanzó y destruyó un tanque. Horas antes, la ISAF había informado de otro muerto entre sus filas en el este de Afganistán en un ataque terrorista registrado este sábado.

Además, tres civiles fallecieron este domingo y 20 personas resultaron heridas en dos atentados registrados en Kabul y en la meridional ciudad de Kandahar. El ataque de Kabul, en el que perdieron la vida dos civiles y 14 quedaron heridos, fue un atentado suicida contra un convoy de tropas extranjeras que transitaba por el noroeste de la capital, informó un portavoz del Ministerio del Interior.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario