Menú

Mueren cuatro soldados de EEUU en un ataque contra un convoy militar en Khaldíya

Al menos cuatro soldados estadounidenses han caído muertos este jueves al ser atacado su convoy en la ciudad de Khaldíya, unos ochenta kilómetros al oeste de Bagdad, según informó la cadena de televisión Al-Arabiya.

LD (Agencias) Un corresponsal de la cadena que fue testigo del ataque señaló además que hay al menos seis heridos y que es posible que el número de muertos sea mayor. El ataque estuvo dirigido contra tres vehículos militares, uno de ellos un camión de transporte de tropas, y según el corresponsal todos los vehículos quedaron calcinados.

Tras el ataque, las tropas estadounidenses cercaron el área y comenzaron a abrir fuego en todas direcciones mientras varios helicópteros militares sobrevolaban el área, señaló el corresponsal. Si se confirma, este será uno de los ataques más mortíferos sufrido por las tropas estadounidenses en Irak, y se produce después de una de las semanas más tranquilas en lo referente a acciones de la resistencia iraquí.

La última víctima mortal se produjo el pasado catorce, cuando otro convoy militar también fue atacado en las inmediaciones de Faluja, ciudad cercana a Khaldiya. Tanto Khaldiya como Faluja se encuentran dentro del llamado "triángulo suní", una zona donde se concentra la mayor proporción de iraquíes simpatizantes del antiguo régimen y donde se han producido la mayor parte de los ataques contra las tropas ocupantes.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso