Menú

Mueren cuatro pilotos rusos al estrellarse un bombardeo estratégico en la región de Sarátov

Un bombardero estratégico ruso Tu-160 se estrelló este jueves en la región de Sarátov, en el curso medio del Volga, y sus cuatro tripulantes murieron en la catástrofe, informó un portavoz de la Fuerza Aérea de Rusia.

LD (Agencias) El accidente de la nave, un bombardero capaz de portar armas nucleares, ocurrió durante un vuelo de prueba con el fin de comprobar el funcionamiento de una de las turbinas del avión, recién reinstalada, precisó la fuente. Un comunicado oficial del mando de la Fuerza Aérea subrayó que "a bordo del avión no había armas estratégicas (en referencia a proyectiles con cargas nucleares) ni convencionales", tal y como establecen las normas que regulan los vuelos de ensayo en este país.

"La tripulación informó de un incendio en una de las turbinas del avión. Acto seguido se cortó la comunicación y media hora más tarde la nave cayó en picado cerca de la aldea de Stepnóye, a unos 50 kilómetros de Sarátov", informó el portavoz. A bordo del avión siniestrado se encontraban el jefe de la tripulación, teniente coronel Yuri Daineko; el copiloto, comandante Oleg Fedunenko, y dos oficiales de vuelo, los comandantes Grigori Kolchin y Serguéi Sujorúkov.

Los bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160 (Blackjack, según la clasificación de la OTAN) entraron en servicio en la Fuerza Aérea soviética en 1988 como respuesta a los superbombaderos estadounidenses B-1A. El Tu-160, el bombardero cuatrimotor más grande del mundo, es tripulado por cuatro pilotos y puede cubrir distancias de hasta 14.600 kilómetros a 18.000 metros de altura, con una velocidad de 2.230 kilómetros por hora. Ese tipo de avión puede llevar a bordo doce misiles crucero X-55 y 24 cohetes teledirigidos X-15, además de bombas con cabezas atómicas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura