Un camión de fertilizante que perdió el control y arrolló un mercado en la localidad de Allo, en el estado de Kogi, centro de Nigeria, sería el causante de al menos 90 muertes, según informan 'Nigerian Compass' y 'Vanguard', dos de los principales diarios nigerianos, en sus páginas web. Habría además al menos 38 heridos de gravedad.
El incidente habría ocurrido el sábado cuando un camión de grandes dimensiones se salió de la carretera y embistió contra los puestos del mercado de Allo. Al parecer muchos de los fallecidos estarían presenciando una cabalgata festiva.
La Comisión Federal de Seguridad Vial (FRSC), organismo oficial responsable de la seguridad en las carreteras nigerianas, confirmó el accidente a través de un portavoz, Abdul Adejo, quien atribuyó el incidente a un fallo en los frenos del vehículo. En cuanto al número oficial de cifras, el comandante de la FRSC, Yomi Asaniyan, informó de 55 muertes.
El gobernador de Kogi, Ibrahim Idris, que se encontraba en la capital, Abuja, en el momento del accidente, regresó de inmediato para visitar el lugar. Idris ordenó el traslado inmediato de los heridos al Centro Médico Federal de Lokoja para recibir el tratamiento adecuado.
El gobernador calificó lo ocurrido de "tragedia", decretó luto oficial y se comprometió a sufragar los gastos del tratamiento médico de los heridos. "Es una situación terrible. No puedo comprender por qué la sangre de los seres humanos se vierte de esta manera", dijo.