Colabora

Mueren 15 guardias nacionales iraquíes en un ataque terrorista contra un cuartel

Un grupo de terroristas han atacado un cuartel de la Guardia Nacional en la ciudad de Qaim, cerca de la frontera con Siria. Según ha informado la Policía de la provincia de Al Anbar, los terroristas lanzaron varios proyectiles contra el puesto de control y después intentaron penetrar en el edificio. Por otra parte, la embajada de Jordania en Bagdad ha confirmado la liberación de Hicham Tabel el Ezza, tras haber recibido sus captores 50.000 dólares.

LD (EFE) La Policía de Al Anbar informó de que al menos 15 guardias nacionales murieron y unos 10 resultaron heridos en el ataque terrorista contra el cuartel de Qaim. No se han divulgado más detalles del suceso, excepto que los criminales lograron apoderarse de varias armas.
 
Por otro lado, la embajada de Jordania en Bagdad confirmó la liberación de Hicham Tabel el Ezza, después de que sus allegados pagasen un rescate de 50.000 dólares, una suma 10 veces inferior al medio millón que sus captores habían exigido. Los criminales pedían, asimismo, que la compañía de transporte para la que trabaja Ezza, de capital jordano, abandonara Irak.
 
La empresa (Star Light), que opera en ese país desde antes de que fuera derrocado el dictador Sadam Husein, aceptó desde el primer momento retirarse, pero afirmó no poder reunir la suma que pedían los terroristas para devolver la libertad a Ezza. En el transcurso de las negociaciones que se entablaron, aquéllos redujeron una y otra vez el monto de la extorsión.
 
El Ministerio iraquí del Interior dio cuenta del asesinato, en Baquba, de un coronel y un teniente coronel del Ejército. En la misma ciudad también han perdido la vida dos agentes de policía, al ser tiroteados por unos desconocidos.
 

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario