LD (EFE) El atentado terrorista por el que murió un soldado noruego se produjo sobre las nueve dela noche, hora local, del domingo a la salida de Kabul por la carretera de Jalalabad, uno de los principales accesos a la capital, cuando un vehículo militar noruego fue atacado con tres cohetes.
En el ataque terrorista resultó herido grave el soldado que posteriormente falleció y otro leve, al explotar una granada de las que llevaban los propios militares escandinavos dentro del vehículo.
La comandante Rita Le Page, portavoz de ISAF, la fuerza de más de 5.000 soldados de una treintena de países con mandato de Naciones Unidas que encabeza la OTAN para mantener la seguridad en la región de Kabul, explicó que hasta el momento no se han producido detenciones y que "buscamos a los sospechosos del atentado". En la misma carretera, que es la vía de acceso desde Kabul a la principal base de la ISAF, situada a unos diez kilómetros de la capital afgana, se han producido varios atentados contra las fuerzas internacionales.