Menú

Muere un soldado de EEUU y un intérprete en una emboscada con lanzagranadas en el norte de Bagdad

Un soldado estadounidense y un intérprete han muerte después de que el vehículo militar en el que viajaban fuera atacado con lanzagranadas. La emboscada se ha registrado en el barrio de Al-Sulaij, al norte de Bagdad. Desde el primero de mayo, fin de la guerra, han muerto ya 38 militares de EEUU.

LD (Agencias) Al menos un soldado estadounidense murió este lunes en un nuevo ataque con lanzagranadas en Bagdad, según informaron varios testigos. En el ataque también ha fallecido un intérprete. El ataque, confirmado por fuentes militares de EEUU, tuvo como blanco un vehículo militar estadounidense en el que viajaban dos soldados en el norte de la capital iraquí.

Rosie Garthwaite, reportero del periódico local de lengua inglesa Bagdad Bulletin , ha relatado que “un Humvee (vehículo blindado)
Estaba circulando por la calle cuando fue alcanzado por una granada”. En el interior había al menos dos personas.

Desde que el pasado primero de mayo se anunciara el fin oficial de la guerra, las tropas norteamericanas han sufrido numerosos ataques, atribuidos a bolsas de resistencia leales al depuesto presidente iraquí Sadam Husein. Al menos 38 soldados han perdido la vida en estas acciones, que son casi diarias. La mayoría de las emboscadas se concentran en el denominado "arco de resistencia" que forman al norte de Bagdad las ciudades meridionales de Faluja, Ramadi y Balad, localizadas en una zona de frondosa vegetación propicia para la guerra de guerrillas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso