Colabora

Muere un parlamentario iraquí en Baquba por la explosión de una bomba colocada por terroristas

Un miembro del Parlamento provisional iraquí murió en la ciudad de Baquba (65 kilómetros al norte de Bagdad) por la explosión de una bomba. En el atentado murió también uno de los guardaespaldas y un agente de la Policía. Minutos después, otra bomba que estalló en otro lugar de la ciudad al paso de una patrulla policial dejó a nueve personas heridas, siete de los cuales son agentes locales.

LD (EFE) El parlamentario Naemat Saleh ha muerto por las heridas sufridas tras la explosión de una bomba colocada por terroristas al paso de una patrulla de la Policía de la ciudad de Baquba. La víctima fue designado representante del partido chií Al-Dawa, dirigido por Ibrahim Yafari, actual vicepresidente del gobierno provisional.
 
Minutos después, otra bomba que estalló en otro lugar de la ciudad al paso de una patrulla policial dejó a nueve personas heridas, siete de los cuales son agentes. Las autoridades no han proporcionado más detalles al respecto aunque han puesto a sus unidades en estado de alerta.
 
Baquba, una ciudad predominantemente suní que vive del cultivo de la naranja, ha sido escenario de numerosos incidentes y atentados contra las instituciones iraquíes y las tropas occidentales. Fue en esa misma región de Diyala donde se produjo el pasado sábado por la noche uno de los más sangrientos atentados de los últimos meses, cuando unos cincuenta reclutas del nuevo Ejército fueron asesinados a sangre fría y sus cuerpos abandonados.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario