LD (EFE) Un comando de elite antisecuestro del Ejército colombiano localizó en el departamento de Caldas al grupo de los terroristas de las FARC que mantenían secuestrado desde el 1 de julio al empresario Diego Mejía Isaza.
Loa operación, que tenía como objetivo rescatar a Mejía Isaza se saldó con cuatro terroristas, un soldado y la propia víctima muertos. El comandante del Ejército, el general Mario Montoya, precisó a la prensa que la acción militar se registró en Montebonito, paraje rural de Marulanda.
El oficial dijo que "como es de suponer, en todo tipo de operación hay unos riesgos, y este riesgo, precisamente, lo corrimos, con beneplácito, con el visto bueno de la familia (del cautivo)". Agregó que "infortunadamente en este caso (...) fallece el secuestrado".
El operativo de rescate dio lugar a un enfrentamiento entre los militares y los secuestradores de Mejía Isaza, quien en principio resultó herido en el fuego cruzado. El empresario del sector agropecuario murió cuando era evacuado hacia Manizales, la capital de Caldas, mientras el soldado y los cuatro presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) perdieron la vida en el lugar del combate.
Mejía, de cincuenta años, estaba en poder del llamado "Frente 47" de las FARC, que -según versiones periodísticas- exigía por su liberación cinco mil millones de pesos (1,82 millones de euros).