Menú

Muere en Bagdad un soldado estadounidense tras ser alcanzado por un francotirador

Un soldado estadounidenses resultó muerto en la noche del lunes al ser alcanzado por el disparo de un francotirador en el norte de Bagdad, informaron este martes fuentes militares estadounidenses.

LD (Agencias) El ataque tuvo lugar cuando el soldado patrullaba con sus compañeros por una zona del norte de Bagdad, y falleció pese a que llevaba su chaleco antibalas y el casco reglamentarios. El atacante logró escapar de la zona sin ser siquiera visto por los compañeros del soldado, que fue trasladado a un centro médico, donde falleció poco después, indicaron las fuentes.

La identidad del soldado, perteneciente a la Primera División Blindada, será dada a conocer después de la notificación a sus familiares.

El ataque se produce dos días después de que las tropas estadounidenses lanzaran un amplio operativo en zonas del norte y centro de Irak para incautarse de armas ilegales y eliminar bolsas activas de la resistencia iraquí. Más de cuarenta militares estadounidenses han muerto desde que EEUU anunciara el pasado primero de mayo el fin de las operaciones bélicas en Irak.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso