Menú

Muere en Bagdad un soldado estadounidense por la explosión de dos granadas de mano

Al menos un soldado estadounidense murió y otros dos resultaron heridos este domingo, por la explosión de dos granadas de mano en la capital iraquí, informó el canal de televisión por satélite qatarí Al-Jazeera.

LD (Agencias) Según la corresponsal de la cadena en Bagdad, quien cita a testigos presenciales, un grupo de iraquíes lanzó las granadas contra tanques del Ejército de EEUU después de que los soldados que viajaban en ellos les dispararan. El incidente, que se produjo frente a la mezquita de Abu Hanifa Al-Noman situada en el barrio de Al-Adamia, también causó la muerte de dos viandantes iraquíes.

En los últimos días se han repetido incidentes armados entre las fuerzas de ocupación estadounidenses y grupos de resistencia iraquíes, con varios muertos en ambos bandos. Por ello, el mando de las tropas angloamericanas dieron un ultimátum de quince días para que los civiles entreguen las armas de fuego antes de empezar a detener a quienes sean sorprendidos en posesión de ellas.

La medida pretende restablecer la seguridad y acabar con la inestabilidad que representan el armamento de los civiles tras la caída del régimen de Bagdad, y que ha llegado al punto de establecer mercados públicos de armas ilegales. El Ejército de EEUU había advertido a los iraquíes que entregasen todo tipo de armas, pero la población no respondió al llamamiento.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso