Menú

Muere el primer civil estadounidense en Irak tras estallar una bomba al paso de un camión militar

Un civil estadounidense murió este martes al estallar una bomba al paso del camión que conducía en las proximidades de la ciudad iraquí de Tikrit, al norte de Bagdad, informaron fuentes militares estadounidense.

LD (Agencias) De acuerdo con las fuentes, la bomba fue accionada por control remoto cuando el camión -que formaba parte de un convoy de cinco vehículos que venía de Bagdad- pasaba por un lugar situado al norte de Tikrit. El ciudadano de EEUU, que es el primer civil estadounidense que muere en Irak desde el fin de la guerra el pasado 9 de abril, trabajaba para la empresa Kellogg-Root, una subsidaria de la compañía norteamericana Halliburton, especializada en el sector petrolero.

La víctima, cuya identidad no será divulgada hasta que sus familiares sean informados de su muerte, falleció poco después de ser trasladado a un hospital de una base aérea al norte de Tikrit, agregaron las fuentes. La compañía Kellog-Root, a la que estuvo vinculada el vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, se ha adjudicado la ejecución de grandes proyectos de reconstrucción en Irak y Afganistán. Dicha firma realiza trabajos en la refinería y terminal del oleoducto de Baiji, al norte de Tikrit.

La mayoría de los ataques contra las tropas estadounidenses han tenido lugar en el denominado "triángulo suní" -cuyos extremos son Bagdad al este, Faluja al norte y Ramadi al oeste-, donde se detectan las mayores bolsas de resistencia y el ex presidente Sadam Husein sigue gozando de la simpatía popular.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso