Menú

Muere el líder de Al-Qaeda en Arabia Saudí durante un tiroteo con la policía

Fuerzas de seguridad saudíes han matado al principal dirigente de Al-Qaeda en Arabia Saudí y toda la península arábiga, en un nuevo golpe a la red terrorista que desde hace dos años intenta desestabilizar el régimen saudí. El marroquí Yunes al-Hayari moría la madrugada del domingo en un tiroteo entre la Policía saudí y unos terroristas que se escondían en un edificio en el este de la capital, Riad.

L D (EFE) Al llegar la policía y rodear el edificio con varios vehículos blindados, los terroristas atacaron a los sitiadores y se desató un intenso tiroteo de armas automáticas. "Varias personas han resultado muertas o seriamente heridas incluido Yunes al Hayari, que está entre los muertos". El Ministerio del Interior confirmó la muerte de Hayari y la detención de dos de sus cómplices.
 
El intercambio de fuego duró cerca de dos horas, hasta que la policía saudí pudo irrumpir en el edificio donde se escondían los extremistas. Hayari, de 36 años, así como sus dos cómplices, estaba en la lista de los 36 hombres más buscados por las autoridades saudíes, comunicada la pasada semana y que contenía los nombres de los principales sospechosos de perpetrar o planificar atentados terroristas en el reino.
 
El marroquí es el único extranjero de esta lista que estaba en Arabia Saudí, pero hay otros a los que se les considera huidos a otros países. La muerte de Hayari es un nuevo golpe a la estructura de Al-Qaeda, que desde mayo de 2003 está empeñada en desestabilizar el régimen saudí, al que acusa de corrupción y de aliarse con "los infieles", en alusión a la presencia de tropas extranjeras en un país que alberga los santuarios más importantes del Islam.
 
El anterior jefe de Al-Qaeda en la península arábiga, Abdelaziz al Muqrin, cayó abatido en un enfrentamiento similar con las fuerzas saudíes el pasado año, junto a varios de sus lugartenientes. Los atentados de Al-Qaeda en Arabia Saudí -país del que procede el mismo fundador de la red, Osama ben Laden- han dejado ya 240 muertos, entre ellos árabes no saudíes y occidentales, que son los blancos favoritos de los terroristas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura