Colabora

Muere durante un tiroteo con la Policía paquistaní el terrorista acusado de asesinar a Daniel Pearl

Asim Ghafur, miembro del grupo terrorista islámico "Yaish e Mohamad", ha muerto durante un tiroteo con la Policía de la localidad paquistaní de Saidabad que intentaba detenerlo. Los agentes consideran que el terrorista estaba implicado en el secuestro y asesinato del periodista estadounidense Daniel Pearl, que trabajaba como corresponsal del periódico The Wall Street Journal. El crimen se cometió en enero de 2002.

LD (EFE) La Policía de la localidad de Saidabad, al norte de la provincia paquistaní de Sind, cuya capital es Karachi, ha matado en un enfrentamiento al terrorista Asim Ghafur, presunto miembro del grupo terrorista islámico "Yaish e Mohamad" y supuesto responsable del secuestro y asesinato en enero de 2002 del periodista estadounidense Daniel Pearl.
 
Asim, disparó contra los agentes del Departamento de Investigación Criminal que intentaban detenerlo en la localidad de Saidabad, en el norte de la provincia paquistaní de Sind, cuya capital es Karachi. Durante el intercambio de disparos, Ghafur fue alcanzado por cuatro tiros en el pecho y el cuello e ingresado en un hospital próximo, donde murió.
 
El cuerpo de Ghafur fue trasladado a la comisaría de la ciudad de Sukur, donde fue identificado por su madre y otros parientes, a los que no se les permitió llevarse los restos para enterrarlos en su localidad de origen y fue inhumado en una fosa cercana con la asistencia de varios familiares. Las autoridades paquistaníes ofrecían una recompensa de cerca de 8.500 dólares por información que llevase a la captura de Ghafur.
 
El pasado septiembre, la Policía paquistaní mató a Amjat Faruqui, considerado por las autoridades del país el organizador del secuestro y asesinato de Pearl hace casi tres años y de los dos atentados que sufrió en diciembre de 2003 el presidente de Pakistán, general Pervez Musharraf. Faruqui era un importante miembro de la organización Al-Qaeda.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario