Colabora

Mubarak se gasta 1.000 millones de dólares para no ser derrocado

Los intentos de Mubarak de aferrarse al poder no conocen límites. Ahora, ataca a los bolsillos de los funcionarios.

Hosni Mubarak no está dispuesto a dimitir, y para ello cualquier técnica es válida. Mientras los egipcios siguen protestando en la plaza Tahrir, tras quince días de revueltas, el "farón" ha aprobado una subida de un 15% en el sueldo de los funcionarios.

Las "medidas desesperadas" incluyen también la liberación del director de marketing de Google, Wael Ghonim, oficialmente desaparcido y uno de los líderes de las protestas juveniles. Tratar de ganarse a la opinión pública ha costado a las arcas de Egipto "algo más de mil millones de dólares", según ha declarado el ministro de fianzas.

"El Gobierno está preocupado por el ciudadano egipcio y quiere mejorar su nivel de vida", dijo el primer ministro, Ahmed Shafik, después de una primera reunión del pleno de Consejo de Ministros desde el rediseño para intentar acabar con la crisis en el país. La medida tendrá efecto a partir del 1 de Abril.

La medida no ha convencido a los manifestantes, que han convocado más protestas para el martes, que ocurrirán en las grandes ciudades. Mientras, la plaza cairota no recupera el pulso, y se encuentra aún poblada de ciudadanos que hacen noche allí, demandando la salida de Mubarak.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario