L D (Agencias) El presidente egipcio, Hosini Mubarak hizo estas declaraciones durante su intervención en las celebraciones del Día de la Policía, organizadas por el Ministerio del Interior, e instó a los islamistas de Hamas y los nacionalistas de Al Fatah a que "den prioridad al sufrimiento de su pueblo", pues que los esfuerzos para lograr la paz "ya no admiten otro fracaso".
"Egipto no permitirá que los palestinos en Gaza pasen hambre ni que la situación en la Franja se convierta en una crisis humanitaria", agregó Mubarak, según Efe.
Hamas viene presionando a Egipto para que rompa con los acuerdos que mantiene con Israel desde 2005 y que encierran, entre otros asuntos, un control del tráfico de armas. Los islamistas organizaron el martes una protesta multitudinaria que intentó ser disuelta por las fuerzas de seguridad egipcias que causaron 70 heridos. En cualquier caso el momento de mayor tensión se registró ayer, miércoles, cuando miembros de la organización terrorista dinamitaron cientos de metros de muro fronterizo y entraran en Egipto.
Tras estos acontecimientos, Egipto la apertura de las fronteras para permitir a los palestinos comprar bienes de primera necesidad y después regresar a la Franja.