Moscú dice que las terroristas que atentaron contra los dos Tupolev llevaban pasaportes chechenos
Los servicios especiales rusos (FSB) han anunciado mediante un comunicado este martes que las autoras del doble atentado terrorista perpetrado el pasado 24 de agosto contra dos aviones de línea, eran pasajeras que llevaban pasaportes con los nombres chechenos de Djebirkhanova y Nagaïeva, según han informado las agencias rusas. Los terroristas mataron a 90 personas, días antes de la celebración de elecciones presidenciales en Checheni
Su declaración, cuya autenticidad no pudo ser verificada, indica que cinco "combatientes" había subido a bordo en cada avión. Según el comunicado terrorista, "nuestros muyahidines consiguieron ejecutar el primer ataque, que será seguido por una serie de operaciones cuyo objetivo es apoyar a nuestros hermanos en Chechenia y en otras regiones que sufre a causa de Rusia".
Siempre respecto al mismo vuelo, Itar-Tass informó el pasado viernes, citando fuentes del control aéreo, que su tripulación había enviado un mensaje en clave indicando que un desvío se estaba produciendo. Tales indicaciones ya habían sido señaladas después de la catástrofe, pero luego las autoridades habían afirmado que se trataba de un simple mensaje de alerta, un SOS.
La tesis del atentado, a la que las autoridades no dan prioridad, fue ampliamente evocada desde el pasado miércoles por los medios informativos rusos, que destacaban que la doble catástrofe simultánea se había producido al acercarse la elección presidencial en Chechenia, organizada para el pasado domingo para designar al sucesor del presidente pro-ruso Ahmad Kadyrov, muerto en un atentado el 9 de mayo pasado.
Lo más popular
-
Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés -
Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama -
'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales -
La última gran mentira de Marlaska: las negociaciones para entregar puertos y aeropuertos a Mossos y Ertzaintza -
Begoña Gómez abandonó el Instituto de Empresa tras solicitar un nuevo negocio con fondos de la UE que se le denegó
Ver los comentarios Ocultar los comentarios