LD (EFE) Miguel Ángel Moratinos, ha señalado este jueves que los casi 50 españoles que se encuentran en Bombay "están bien" y ha informado de que el "único punto de preocupación" son los tres empresarios encerrados en sus habitaciones del hotel Oberoi, tomado por los terroristas.
Estos tres españoles, que se encuentran en una planta diferente a la que ocupan los terroristas, están en una situación "un poco más arriesgada", aunque permanecen en contacto con las autoridades españolas en la India, ha dicho Moratinos a los periodistas en un acto de la Fundación Consejo España-China.
Se trata de un representante de la empresa Isolux, otro de Ferrovial, y un empresario español que trabaja en Qatar. La pareja herida e ingresada en un hospital de Bombay está en "buenas condiciones" , mientras que la delegación del Parlamento Europeo, que también se encontraba en Bombay cuando empezaron los atentados, presidida por el eurodiputado Ignasi Guardans, ha decidido viajar por carretera a Nueva Delhi para intentar tomar un avión que les saque de la India.