Colabora

Moratinos pedirá en una reunión de ministros de Exteriores de la UE el fin inmediato de las hostilidades en el Líbano

El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, dijo que España pedirá "de manera urgente e inmediata" el cese de todas las hostilidades en Oriente Medio. A su llegada a la reunión en Bruselas, declaró que "lo que está en juego son los intereses vitales europeos" y por ello "no podemos estar de brazos cruzados". En un breve encuentro con periodistas dijo: "voy a hacer unas propuestas políticas y operativas para señalar que la UE no puede simplemente mirar y lamentarse, sino que debe actuar", declaró Moratinos. Los ministros debatirán la escalada de violencia tras la guerra abierta entre Israel y el grupo terrorista libanés Hezbolá.

LD (EFE) A su llegada a la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la unión Europea que se celebra en Bruselas, el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, anunció que España pedirá "de manera urgente e inmediata" el cese de todas las hostilidades en Oriente Medio porque la escalada de violencia en la zona puede llevar a una "situación irreversible".

 
Moratinos destacó que "voy a hacer unas propuestas políticas y operativas para señalar que la UE no puede simplemente mirar y lamentarse, sino que debe actuar" porque lo que "está en juego son los intereses vitales europeos. No podemos estar con los brazos cruzados".
 
El jefe de la diplomacia española pidió esperar los resultados del viaje que efectuó el domingo a Beirut el alto representante de la UE, Javier Solana. Los ministros debatirán la escalada de violencia en Oriente Medio tras la guerra abierta entre Israel y el grupo terrorista chií libanés Hezbolá y serán informados por Solana de su visita al Líbano, en la que se entrevistó con el primer ministro, Fuad Siniora.
 
Moratinos indicó que tanto él como el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, consideran que en estos momentos "hace falta más diplomacia, es la única manera de resolver los problemas en Oriente Próximo". Los ministros de la UE intentarán alcanzar una posición común sobre la crisis, algo que resulta más fácil después del texto consensuado el domingo por el G-8 en San Petersburgo (Rusia).

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario