China es una dictadura donde no se respetan los derechos humanos, no hay libertad de expresión, ni prensa libre, ni libre acceso a internet, ni libertad de asociación, ni libertad de partidos o sindicatos, no hay elecciones libres.
China no respeta la propiedad intelectual, no deja fluctuar libremente su moneda. Adoctrina a sus jóvenes buscando la causa de todos sus males en conspiraciones exteriores apoyadas por América o Europa. El sistema educativo chino exculpa a sus gobernantes (Mao) por los 30 millones de muertos a causa del Gran Salto Adelante, o los 40 millones de chinos muertos en la "Revolución Cultural", pero sí que inculpa a la invasión japonesa y a la colonización europoea que son anteriores. China fomenta un ultranacionalismo militarista y fanático.
Nadie más tiránico, ni más prepotente, ni más maleducado que un nuevo rico chino, sabiéndose respaldado por sus contactos en el partido.
Si al fin y al cabo lo único que aporta China es mano de obra barata, ¿Acaso no está medio mundo ofreciendo lo mismo? ¿Para qué reforzar ese mosntruo que es el Partido Comunista Chino?
Mi conclusión personal: BOICOT AL MADE IN CHINA
Vete a otro perro con ese hueso. Sois unos sinvergüenzas y os cagais literalmente de miedo ante la China comunista. No encontraríamos un ministro más inútil que tú ni en mil años...
Manga ancha no, manga anchísima. Vamos que sólo os falta ir a ayudarles a exterminar a los musulmanes. Seguro que ha sido Bin Laden, el comodín para todo y todos.
No es mano ancha, sino que los comunistas son del gremio, ¿verdad, Desatinos?
¿Que podrá decir Moratinos de por donde se pasa el Gobierno Chino la Alianza de Civilizaciones?
Espero que esos conflictos no se extiendan fuera de la república por que en España hay barrios donde chinos y musulmanes conviven a diario.
En efecto, no es manga ancha: es una alfombra bajo la que esconder la moral de occidente, vendida al mejor postor.
Manga ancha, no: cobardía y cálculo económico.