Colabora

Moratinos dice que no hay "ninguna prisa, ni ninguna urgencia" por reunirse con Bush

Miguel Ángel Moratinos confirmó que viajará a Estados Unidos en abril y que espera ponerle fecha durante la jornada de este martes, aprovechando la presencia de Condoleeza Rice en la capital Belga. El ministro explicó que Zapatero desestimó cerrar una reunión con Bush a la vista del número de contactos que tendrá el presidente estadounidense e insistió en que los encuentros "vendrán en su momento" y que no hay "ninguna prisa, ni ninguna urgencia".

L D (Europa Press) En rueda de prensa tras el Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores, Moratinos también aludió al discurso que ha pronunciado este lunes George Bush, básicamente centrado en los valores compartidos a ambos lados del Atlántico. El ministro dijo valorar de manera "muy positiva" lo que consideró una "llamada al diálogo estratégico" entre la Unión Europea y la Administración norteamericana, así como la voluntad de trabajar juntos en áreas como Irak o la región de Oriente Próximo.
 
Moratinos mencionó que no han querido solicitar un encuentro con Bush en Bruselas a la vista de la apretada agenda que tendrá el presidente de Estados Unidos. "No se ha buscado ni negociado un encuentro bilateral", relató Moratinos, quien añadió que, no obstante, se hablarán "como se habla en los pasilllos". Zapatero llega este lunes por la noche a Bruselas para participar el martes en los encuentros que el presidente Bush tendrá con sus aliados de la OTAN y con los miembros de la Unión Europea.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario