LD (Agencias) El jefe de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos, ha expresado en Ramala a Abú Mazen, presidente de la ANP, su esperanza de que, tras las elecciones parlamentarias del próximo 25 de enero, pueda felicitarle por el logro de un "buen resultado".
En una breve comparecencia conjunta en la Mukata, Moratinos indicó que el líder palestino no le había manifestado inquietud alguna por la posibilidad de que el grupo terrorista Hamas obtenga un buen resultado electoral en detrimento de la candidatura del partido oficial Al-Fatah. El presidente de la ANP se limitó a apuntar que los electores palestinos escogerán a sus representantes parlamentarios en "un proceso democrático" y la Autoridad Nacional Palestina aceptará los resultados de los comicios.
Moratinos precisó que Mazen le trasladó su confianza en que "la voz del pueblo palestino pueda escoger de manera libre a los futuros responsables del Parlamento" para "seguir trabajando" en la estrategia actual de la ANP, orientada hacia la paz, la negociación y la "vocación de resolver los problemas y alcanzar sus aspiraciones por métodos pacíficos y democráticos".
Según la agencia de noticias EFE, el jefe de la diplomacia española aseguró que el líder palestino no se había interesado por conocer la actitud que podía adoptar la UE ante un eventual triunfo o resultado electoral favorable a Hamas, grupo que figura en la lista de organizaciones terroristas elaborada por la Unión Europea. Según la cadena COPE, en ese punto Moratinos habría dicho que España mantendría las ayudas a la ANP aún en caso de que ganarán los terroristas.