LD (EFE) En una intervención organizada por el grupo privado "Foreign Policy Association", el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, afirmó que España quiere contribuir a la alianza estratégica entre Europa y EEUU.
Moratinos se refirió además a los que hablan de la vieja y nueva Europa y señaló que estos conceptos se han utilizado para crear división. Sin embargo, sólo existe, según remachó, una única Europa, una unión que incluye a veinticinco países. En ese sentido, dijo que los europeos y los estadounidenses deben escucharse los unos a los otros.
En su discurso se refirió a algunos asuntos de la actualidad internacional, entre ellos al conflicto entre palestinos e israelíes, del que aseveró que España no escatimará esfuerzos para intentar poner fin a esta crisis. Moratinos, que fue enviado especial de la Unión Europea para Oriente Medio entre 1996 y 2003, afirmó que España quiere realizar una contribución decisiva para que la solución del conflicto sea posible.