Montesinos dice que Humala le ayudó a escapar de Perú con una falsa rebelión
El discurso que Allanta Humala está desplegando en los últimos días de campaña en Perú, recordando que luchó contra la corrupción cuando participó en la rebelión de Locumba, en octubre de 2000, se ha visto empañado por unas declaraciones de Vladimiro Montesinos. El que fuera asesor presidencial de Fujimori ha desvelado el verdadero objetivo de ese levantamiento era ayudarle a escarpar del país. "La verdad de Locumba es que Humala se prestó para facilitar mi salida del país en el velero Karisma, ésa es la realidad", ha apuntado Montesinos.
En uno de los juicios que se le sigue por corrupción, el ex asesor indicó que Humala fue trasladado en el año 2000 al cuartel de la localidad de Locumba, en el departamento de Moquegua, para que organizara a los "personeros" (delegados) para la campaña de reelección del hoy ex gobernante (1990-2000).
El ex asesor, que afronta decenas de procesos por corrupción y violación de los derechos humanos, dijo que esa situación le permitió a Humala vincularse con los reservistas y licenciados del Ejército peruano, con los que se rebeló en octubre del 2000 contra el régimen de Fujimori. Sin embargo, ese levantamiento "fue una farsa, una operación de engaño y una manipulación".
"Ollanta Humala Tasso es una falso valor. Si ello hubiera sido una rebelión, como pretende señalar ante la opinión pública, debió ser un levantamiento con respaldo de gran cantidad de oficialidad y así no sucedió". En palabras de Montesinos, lo que buscaba el ahora candidato presidencial fue "notoriedad y no la consecuencia del cambio o ruptura en el país". En el marco de esa rebelión, según ha desvelado el ex jefe de Inteligencia peruana, Humala le ayudó a escapar del país.
Lo más popular
-
Las personas mayores de 55 años son la nueva generación problemática: "El control de impulsos se vuelve más complicado" -
El TJUE reconoce que el fungicida Mancozeb se prohibió por motivos ideológicos y vuelve a legalizarlo 4 años después -
Sánchez pone en la diana a las herencias y a los herederos -
Lucas (Andy y Lucas) confiesa entre lágrimas la verdad sobre su nariz: "Fue culpa mía" -
Antonio Gonzalo, el vendedor de cabañas y cuadras que ignora a los haters: "Ayer vendí un piso en 32 minutos"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios