L D (Europa Press) Milosevic fue extraditado el 28 de junio de 2001, momento en el que Mladic, alarmado por esta situación, reunió a todo su personal de seguridad que le trasladó a otro lugar más seguro. Acompañado por sus socios más cercanos, Mladic se escondió en varios centros militares, primero en Stragari y más tarde en Divcibare, según el diario, citado por la emisora B-92.
Personas de confianza de Mladic contaron con la ayuda de unos 50 agentes y soldados profesionales transferidos del Ejército serbobosnio (VRS) al Ejército serbio (VJ), que habían comenzado a proteger a Mladic en 1997. El día de la extradición de Milosevic, los miembros de esta unidad fueron llamados urgentemente a una reunión en el distrito de Banovo Brdo, donde Mladic vivía. Le encontraron empaquetando pertenencias, y después salió de Belgrado acompañado por su 'cuerpo de seguridad'.
En los meses siguientes, este equipo realizó turnos de 15 días para garantizar la seguridad de Mladic. "La casa de Mladic en Belgrado tenía seguridad desde 1997. Había una estructura pequeña en frente, con dos líneas telefónicas instaladas, para usar en caso de emergencia. Además contenía un auténtico arsenal: rifles, pistolas, granadas. La seguridad estaba a cargo del (oficial) retirado Blagoje Govedarica", afirmó la fuente anónima. La oficina de la Fiscalía en Belgrado ya acusó formalmente al oficial retirado del Ejército de Serbia, Govedarica por ayudar a Mladic en su huída. Los mismos cargos fueron presentados contra otras 11 personas.