Menú

Milosevic será sometido a un examen médico tras suspenderse por undécima vez el juicio en su contra

El juicio que se sigue contra Slobodan Milosevic se suspendió este jueves por undécima vez desde el comienzo del proceso, debido a los problemas de salud del acusado. Visiblemente contrariado por los retrasos en un proceso que de por sí es ya muy largo y complicado, el juez que preside la sala, Richard May, ordenó que se sometiera al ex presidente yugoslavo a un completo examen médico.

LD (Agencias) Antes de suspender el juicio por undécima vez, el juez que preside la sala, Richard May, dijo a Slobodan Milosevic que "sus ausencias han causado ya 50 o 60 días de suspensión; este es un asunto que requiere una investigación. Pediremos un completo informe médico sobre la salud del acusado, que incluya también un examen psicológico y un informe sobre su conducta en el centro de detención".

Un examen médico hecho hace poco más de un año reveló que el ex presidente sufre graves problemas cardiovasculares y de tensión alta; sin embargo, los exámenes psicológicos no se efectuaron entonces debido a la rotunda negativa del acusado. Desde entonces, Milosevic dispone de cuatro días libres seguidos cada dos semanas, que le permiten descansar y recuperarse.

Los Amici Curia, una terna de abogados nombrados por los jueces para asegurar la justicia del proceso, pidieron también que se abra una investigación sobre las condiciones del traslado diario del acusado desde la cárcel al tribunal, que consideran que alarga innecesariamente sus jornadas de trabajo. "Mantenemos contactos informales con él, y se queja de que apenas tiene tiempo para descansar. Casi nunca llega al centro de detención hasta las cuatro de la tarde", dijo uno de los letrados.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura